miércoles, 14 de enero de 2009

THE MARCUS YOUNG`S INCIDENT

Una pistola, cuatro heridas de bala y sin manos: El incidente de Marcus Young.

** Situación operativa: El criminal te vacía un 38 special encima, deja tu brazo útil paralizado y te vuela la otra mano , por si no estuvieras suficientemente jodido ,encima tu enemigo esta sacando una ametralladora.



El siete de marzo el Sargento Marcus Young se encuentra en la mitad de su turno de noche, esta patrullando su zona del departamento de Ukiah (California). El compi es un veterano de la marina, segundo dan de Karate Shorinryu , 18 años dando el callo de uniforme.
Con el va un chaval de 17 años , un explorador de la policía que se llama Julian Covella.
Young es un marido devoto y un padre modelito, tiene cuarenta años y es el director de la APA del colegio de sus hijos .

Su propio hijo esta pensando en entrar en los cadetes de la policía para ver el trabajo desde dentro, acompañando una patrulla, por eso Young ha cogido esta noche a Julian, para ver como funciona la cosa antes de llevar a su hijo. La radio emite una llamada de rutina, un tipo intentando robar algunas cosillas en un Walmart, el sargento se hace cargo de la llamada y tira para el sitio.
En los próximos minutos, el y su joven cadete se salvaran la vida el uno al otro.

A las 21:48 , mientras el cadete vigila la escena, el Sgt Young tiene en custodia a la que parece ser la pequeña ladrona. Monica Winnie tiene 18 años pero aparenta 30.
El guardia de seguridad de Wal Mart, Brett Schott también se encuentra en el lugar, viendo como Young lleva amablemente a la señorita hasta el asiento trasero del coche patrulla.


De manera súbita aparece un capullo en escena, ni muy alto ni muy bajo, de tamaño medio , que se mueve rápido y directo hacia ellos a través del aparcamiento , lleva las manos metidas en los bolsillos de la chaqueta .

Su cara es la de Satanás y no es un efecto de la luz del parking.
Satanás se llama Neal Beckman, es el compañero de la detenida, 35 años, caucásico con un largo y malvado historial.
Es miembro de los Nazi Low Riders y se le busca por un robo por valor de 100.000 dólares en una casa. Su aspecto no es casual, lleva bigote y perilla de carnero, y se ha tatuado dos cuernos demoniacos en la frente y lleva un demonio enorme tatuado en la espalda.
En el bolsillo izquierdo su mano empuña un cuchillo de caza , en la derecha un S&W modelo 637 Airweight y sus 5 recamaras están cargadas.




Cuando Young se percata de su presencia Beckman esta muy cerca, Young le Grita “ SACA TUS MANOS DE LOS BOLSILLOS”. No hay respuesta, el agente le repite la orden y entonces Beckman con una sonrisa satánica le dice “ TENGO UN CUCHILLO” Young reacciona rápido, como policía y como artista marcial, logra agarrarle el brazo del cuchillo y le hace una twistlock , en el forcejeo nota que algo ha crujido en el brazo del sospechoso, pero Satanás no suelta el cuchillo.




Ambos forcejean contra el coche. De pronto , un flash, calor , olor a chamusquina y el sargento Young se acaba de dar cuenta que ese maldito hijo de puta le ha disparado en la cara a bocajarro.
Que putada !. En el torbellino de acontecimientos que sigue, todo ocurre rápido, aunque a los ojos del agente Young todo se mueve a cámara lenta.
Sabe que esta recibiendo mas impactos de bala, ve el resplandor , pero no oye nada.
Empieza a notar que el brazo derecho le arde , también la espalda , y que algo , un martillazo le da en el lado izquierdo del cuerpo, como si un bateador le hubiese dado en los riñones con toda su fuerza.
Lo curioso es que en medio de ese infierno, Young oye perfectamente gritar a la detenida histérica en la parte de atrás del coche patrulla . Brett Schott, el guardia de seguridad , que esta desarmado se mete en la pelea sin pensárselo , carga contra Beckman, agarra el revolver y tras forcejear con el, logra arrebatárselo, ni siquiera se da cuenta de que el arma esta descargada , por que Satanás ha disparado 5 tiros y cuatro le han dado al policía.
**El demonio se cambia el cuchillo de brazo, se revuelve violentamente contra el guardia y apuñala hasta el mango al agente de seguridad, la hoja le penetra el pecho y en el acto le colapsa el pulmón, que a través del tajo de gran tamaño es perfectamente visible , Beckman hace palanca con la hoja y agranda mas la herida , cortando por completo el deltoides de su victima.
Schott logra quitarse de encima a Beckman , y sabiéndose debilitado y al borde de la muerte por shock hipovolemico, corre buscando desesperado cobertura entre los coches cercanos.
Mientras tanto Young ha logrado incorporarse, coge su arma (Beretta 96G) y procede a alinear miras para tumbar a su adversario, se da cuenta de que la orden mental no ha llegado al brazo por alguna razón , una bala le ha pulverizado el humero y de camino le ha dañado el nervio principal del brazo .
Lo intenta otra vez pero no sirve de nada.




Su entrenamiento hace efecto y recuerda que en su departamento se instruye a los agentes para que usen la mano débil ante un caso como este .
Young lo intenta, pero algo no va bien, se mira la mano y se da cuenta que la tiene partida por la mitad, huesos, músculo, y tendones fuera. La cosa se complica, el sospechoso se mueve, entra en el coche patrulla y empieza a rebuscar por el salpicadero.
Young se asusta aun mas, se ha dado cuenta de que Beckman no pretende salir huyendo de allí, lo que busca es un interruptor oculto en los coches patrulla, para tener acceso a dos armas repletas de munición y mucho mas letales.
El Departamento de Ukiah dota a todos los patrulleros con dos armas largas para cada coche. Una es una escopeta Remington 870 de corredera , del calibre doce y munición 00 buckshot.


















La otra asegurada en el techo, por encima del reposa cabezas es aun peor, un HK33.
No solo es calibre .223 , si no que además tiene selector de fuego automático.






El tío que acaba de dejar fuera de juego a dos hombres , ahora esta punto de tener acceso a un arma que es literalmente una ametralladora.
La cosa se ha puesto muy jodida. Pero cuando hay agallas….
...El cadete Julian Covella ha estado presenciando esta carnicería, quieto , impávido, sin moverse .El departamento obliga mediante cláusula a los cadetes de no intervenir bajo ninguna circunstancia en las intervenciones de los policías, ni involucrarse físicamente bajo ningún concepto.
El chaval esta dividido entre obedecer o seguir su instinto del deber, cada célula de su cuerpo le pide que actúe. Ya ha esperado demasiado, esta mas que justificado que ataque . Young le llama y le dice que le desenfunde el arma y se la ponga en la mano, Covella obedece y saca la Beretta 96G , colocándosela en la deforme mano izquierda que no para de sangrar.
Young mas tarde le daría las gracias a sus instructores por haberle enseñado a disparar con la mano izquierda. Arrodillándose, levanta el arma hasta el nivel de los ojos, no apunta , simplemente la coloca a esa altura.
En el coche Satanás intenta desesperadamente sacar las armas de sus anclajes para acabar con lo que ha empezado. Young tiene que disparar a través de la puerta, porque Beckman esta medio agachado , dispara una vez , la municion es calibre .40 de punta hueca , no aprecia reacción , así que dispara de nuevo y la bala no parece atravesar la puerta del coche.
Momento para el Plan B. Levanta el arma , alarmado por los primeros disparos, el delincuente se gira y mira por la ventana, mira hacia abajo y ve a su altura al agente de rodillas, la mirada de Satanás va de la boca de la Beretta a los ojos del policía, antes de que pueda reaccionar, Young dispara a unos centímetros de su cara desde el otro lado del cristal y le acierta en la cara, el adversario se agacha , Young dispara de nuevo.
Tras mantenerse malamente a cubierto, por lo que le parece una eternidad, se da cuenta de que todo ha acabado, sabe que ha sido herido múltiples veces, en el torso, la cara, la espalda, las manos y no sabe cuanto va a poder durar despierto, puede ver al guardia de seguridad nadando en sangre y al cadete intacto en medio de aquel matadero.
Le dice a Julian que pida ayuda por la radio, luego siguiendo lo que aprendió en las clases del Coronel Dave Grossman(el autor de On Killing, muy buen escritor), Young procura relajar la respiración y continuar viviendo.

























Epilogo.
** La ambulancia llego rápido y la actuación de los sanitarios fue eficiente, pero el centro medico donde lo trasladaron solo estaba equipado con un quirófano para una persona. El heroico guardia de seguridad estaba muy grave, casi a punto de morir y había perdido la mitad de su sangre , asi que fue atendido primero. Le llevo a los médicos tres horas estabilizarle y lograr que continuase viviendo.
**Durante todo ese tiempo, el Sargento Young aguanto como un campeón sin un sedante , había perdido mas de un litro de sangre y su tensión era muy baja por lo que no pudo ser anestesiado. Luego manifestaría que no empezó a sentir verdadero dolor hasta 45 minutos después del tiroteo (¿las endorfinas a tope quizás?)
** La primera bala le dio en la mejilla izquierda y salio por detrás del cuello, por fortuna no toco nervios ni cerebro .Nunca perdió la consciencia. El no recordaba exactamente la frecuencia de los disparos , pero si el que recibió en el brazo derecho.
Otra bala atravesó el chaleco y quedo alojada en su espalda, provocando graves heridas internas que necesitaron (como la herida del brazo) una gran operación y necesitara varias mas en el futuro. El impacto de la bala en su lado derecho fue parado por su chaleco Point Blank (el nombre le viene que ni pintado, “A quemarropa”) Level III-A.
Dejo un moretón enorme con su posterior derrame, pero no paso de ahí. Los Doctores dirían en su informe posterior que si el proyectil no hubiera sido parado por el kevlar , hubiera provocado heridas no compatibles con la vida, matando a Young en el acto. La herida de la mano izquierda tuvo que ser operada varias veces para reparar los tendones.
** Satanás fue encontrado muerto en el interior del coche patrulla , el tercer disparo de Young le había dado en plena frente ; pero como Beckman estaba agachado, la bala tuvo una herida tangencial por debajo del cuero cabelludo, saliendo por la parte superior de la cabeza, dejando un fea herida, pero no inflingiendo heridas graves debido a la trayectoria.
Al moverse al recibir el impacto y girarse ,quizás para salir del coche por la puerta contraria , se puso de espaldas al agente, dejando las posaderas en la línea de tiro.
El ultimo disparo de Young a través de la ventana impacto en esa zona, abriéndose camino y penetrando , interesando el hígado y terminando alojada en la base del cuello. Este disparo fue mortal de necesidad.
** Ambos implicados recibieron disparos en la cabeza y sin embargo ninguna de las heridas fue suficientemente grave. La bala que mato al criminal y la que podría haber matado al policía entraron por la zona baja de la espalda (dato este a tener en cuenta , pienso yo.)
**Aquella noche fatal, Young no llevaba una segunda arma, manifestó que de haber llevado una segunda pistola, al alcance de la mano débil, habría acabado con su atacante antes, probablemente antes de que este accediera al coche.
** Young continua usando el chaleco antibalas religiosamente. En enero del 2004 Young ingreso en el “Kevlar Survivors Club” , durante la conferencia anual de la American Society for Law Enforcement en ST Louis.
Se unió a los mas de 2500 hermanos y hermanas que deben su vida a la tecnología. Young tiene oficialmente reconocido ser el miembro nº 2751 que salvo su vida gracias al chaleco.
Young da crédito al entrenamiento recibido por su departamento , el coronel Dave Grossman así como cursos privados realizados por su cuenta, y también a su entrenamiento en artes marciales. Todo esto le ayudo a resistir las heridas y mantener la mente clara, optando por una solución creativa de supervivencia, manteniendo la calma y siendo consciente de lo que debía hacer, estando herido y encontrándose en una situación terrorífica.
En la misma conferencia de ST Louis, el Doctor French Anderson, especialista en el análisis del tiroteo del FBI de 1986 hizo referencia directa al Incidente de Young, sentenciando su discurso con; “ SI PUEDES PENSAR Y PUEDES MOVERTE, ENTONCES ERES CAPAZ DE SEGUIR PELEANDO”.
**Curiosamente, esta era la tercera vez que un criminal le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego. Antes de este incidente, Young había sufrido pesadillas en las que revivía que le apuntaban a la cabeza y cuando el disparaba su arma para defenderse, esta no funcionaba.
Desde la noche fatídica en que el sobrevivió al tiroteo y logro disparar su Beretta que funciono perfectamente , matando a su atacante las pesadillas cesaron inmediatamente.
( ¿curación accidental de estress post-traumatico por confrontación de una situación igual pero resuelta satisfactoriamente?)
**En el coche del sospechoso se encontraron varias bombas caseras, la ladrona fue acusada del robo, posesión de explosivos y de otros delitos pendientes.
**Brett Schott y Julian Cavella recibieron innumerables honores y agradecimientos, así como menciones y condecoraciones. Cavella esta terminando su formación como piloto de la marina.
**Young ha recibido todas las condecoraciones que se pueden conceder, trabaja como policía en labores de despacho. Su Incidente es materia de estudio en las academias de policía de Estados Unidos.
Es un devoto defensor de las técnicas de control de miedo en situaciones de crisis, recomienda siempre una mentalización adecuada, entrenar en todas las circunstancias operativas posibles y NUNCA, NUNCA RENDIRSE!!!.
**Los Nazi Low Ryders le han amenazado de muerte, esta preocupado, pero NO ASUSTADO.
Simplemente alucinante, me dejo sin palabras la primera vez que lo leí. Un saludo a todos y recordad…tened mucho cuidado ahí fuera.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

3 implicados del lado de la ley y 3 valientes. Imposible pedir más.

Muchas gracias por todas estas historias. Deberían ser de lectura obligatoria en muchos sitios.

Ender dijo...

No hay de que Satur.
Me hace feliz saber que las leeis y sacais alguna cosa en claro.
por cierto ¿encontraste el blog por los foros?