martes, 20 de enero de 2009

PRIETAS LAS FILAS!


No deja de sorprenderme lo mucho que hay que aguantar como miembro de un cuerpo de orden publico, dentro de esa raza, hay unos cuantos que se llevan la medalla, los mal llamados "Antidisturbios". La unidades de control de masas tienen a día de hoy, mas trabajo que nunca y menos apoyo del poco que han tenido históricamente.


Quizás por afinidad , o por conocer a varios de sus miembros, los que mas me hacen sufrir son los compañeros de la U.I.P de la Policía Nacional. Han estado en mil y una batallas , aguantando lo indecible, bajo la lluvia o un sol abrasador, erosionados por los insultos y las piedras de quienes tienen enfrente, muchas veces comprendidos por los mismos agentes que luego recibirán orden de cargar.

Son buenos vasallos , aun teniendo mal señor y siempre han estado, están y estarán cuando se les necesita.Es por esto , por lo que no puedo evitar un paralelismo con los antiguos Tercios de Flandes, llenos de hombres abnegados, educados para sufrir y luchar.


Estas palabras son un homenaje para mi amigo R0K, miembro de una de estas unidades , que un día al igual que yo, sintió la necesidad de contar que había detrás de esas prietas filas.



Este es su blog:


Y dejo aquí este poema anónimo que les va que ni pintado a sus bravos miembros:
Mis arreos son las armas
mi descanso el pelear,
mi cama los duras peñas,
mi dormir siempre velar;
las manidas son oscuras
los caminos por usar,
así ando de sierra en sierra
por orillas de la mar,
a probar si en mi ventura
hay lugar donde avadar;
pero por vos, mi Señora,
todo se ha de comportar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Magnífica entrada Ender y precioso poema!

Gracias. r0k.

AZU dijo...

Grande como siempre . Verdades como puños.