miércoles, 3 de junio de 2009

NOTAS SOBRE LOS CAZARRECOMPENSAS


El famoso Zeke Unger,leyenda de los cazadores, se supone que Rourke le interpreta en la pelicula.






Voy a explicaros un poco el origen de esta profesión desde sus principios.

La corte suprema en 1873 decide a colación del casi Taylor Vs Taintor que una persona huida de la ley puede ser buscada/requerida por las fuerzas de seguridad (obviamente) , partes en conflicto o por los Bail Bondsmen, los “apoderados”.

Expliquemos las figura del Bail Bondsman:

Un BB es cualquier persona o corporación que actué como aval/prestamista y responda con dinero o propiedades para la fianza de un encausado. No os lieis, muchas veces , el propio BB se ve obligado a mandar sus perros tras un cliente suyo, alguien que a lo mejor ha tenido problemas con la ley, ha ido a visitarle y pedirle que le pague la fianza para que le evite ir al trullo.
Una vez fuera de la cárcel, este no devuelve la fianza y se quita de en medio…el resto ya os lo imagináis.
Los BB suelen tener acuerdos con los juzgados, si se comprometen a presentar a un fugitivo y este no es encontrado, el responsable de pagar la “factura” es el BB, asi que se toman el trabajo con bastante celo, alli donde ven un fugitivo ,ven pasta corriendo.

Cuando vas a ver a un BB para que te “preste” tu libertad, la comisión que se llevan suele ser del 10%, dependiendo también con quien trates, muchos son unos usureros y te apretaran si sabes que eres su único recurso , llegando a inflar el porcentaje hasta el 25%, lo cual, evidentemente terminara haciendo que no puedas pagar y tengas que huir, luego aquel que te presto la pasta ira a buscarte. Es la pescadilla que se muerde la cola, así que ya sabeis chicos , EL DELITO. NO COMPENSA!

No siempre es dinero, muchas veces cuando el fugitivo es detenido , no posee dinero, entonces el BB se presenta como perjudicado y le echa el ojo a los bienes de la presa, si por ejemplo es una casa, se le adjudicara el primer lugar de la lista de buitres que se quedara con ella en el momento que no pueda hacerse cargo de la hipoteca.
Todos los estados permiten la profesión de Bail Bondsman, simplemente al igual que los Bounty Hunters, en algunos sitios esta más y mejor regulado y en otros prácticamente con arreglar cuatro papeles es suficiente.

El aval/prestamista/buscador/cobrador de fianzas no solo se circunscribe a los actos criminales en si, pueden representar a compañías o incluso a aquellos que no quieren (o no pueden por oscuras razones) recurrir a un banco; hay gran variedad de sectores donde operan , la Triple A, AAA, American Automobile Association , tienen un departamento de fianzas exclusivamente especializado en atender a los socios que por delitos contra la seguridad del trafico son encarcelados , así que en vez de llamar a la grúa llamas al BB de la AAA para que pague tu fianza, como es una asociación legal y muy conocida, el trato será profesional y rápido, en toda la nación y según las condiciones de la póliza de tu seguro, es posible que el porcentaje sea 7%.Eso es un servicio de aseguradora y no la mierda que tenemos aqui. XD XD XD.


Esta profesión esta muy arraigada en USA y es un sector tan amplio que da trabajo a decenas de miles de personas o a familias enteras, como la Bonds Family, que también tiene programa en la HBO:
www.hbo.com/familybonds/

Por cierto es un juego de palabras, porque Family Bonds tambien puede significar lazos de familia.

No hay comentarios: