viernes, 27 de febrero de 2009

THE MOCK PRISON



Cada año se celebra un evento que dura cuatro días, este evento se ha convertido en la punta de lanza de todos aquellos interesados en el mundo de las prisiones.Este año sera entre desde el 3 al 6 de Mayo.

A lo largo de casi 50.000 metros cuadrados , se puede ver todo tipo de material, así como la posibilidad de probarlo, hay seminarios, charlas, foros de consulta, se presentan nuevas tecnicas y equipamientos. Por si eso fuera poco, los departamentos de penales pueden asistir con sus equipos de intervención para realizar simulaciones de asaltos y tomas de control del personal recluido fuera de orden, ya que se contratan docenas de actores para que se hagan pasar por peligros presidiarios.

TODO lo que se puede hacer y TODO lo que puede pasar en una prisión tiene su homologo en el MOCK PRISON RIOT.Hay que tener en cuenta que los Estados Unidos tiene una proporción reclusa enorme comparada con los países europeos y las cárceles allí son una industria como cualquier otra , que sustenta con trabajo muchas pequeñas poblaciones rurales.

Para poder ir (a nivel institucional) solo se tiene que solicitar a través de la web oficial y esperar que confirmen los permisos.La asistencia es posible para policías, militares y evidentemente funcionarios de prisiones.

Os dejo un enlace del vídeo promocional, porque os sera mas fácil comprender la magnitud del evento viendo el vídeo que leyendome.

Un saludo a todos.

VIDEO 1: http://www.youtube.com/watch?v=AQ5m2w3l2NE

VIDEO 2 :http://www.youtube.com/watch?v=MGa0RIm_93A

VIDEO 3 : http://www.youtube.com/watch?v=HNLEnQfmiqI&feature=related







WEBSITE:

http://mockprisonriot.org/MPR/INDEX.ASPX






Y para darle algo de color algunos vídeos de incidentes reales en las prisiones:

http://www.youtube.com/watch?v=Ba7Gn0HBXpM

Este vídeo esta muy bien, se ve como atacan a un grupo de guardias y al par de minutos llega la caballería pesada y no queda ni un solo delincuente en el pasillo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ngtv6bDXWUk&feature=related



Prisión Australiana, asiáticos contra aborígenes:

http://www.youtube.com/watch?v=LqRyvQAgFFY&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=l6Fcim5XH4g&feature=related



Y con todo esto yo creo que el monotematico de prisiones esta bien servido.
http://www.youtube.com/watch?v=_03JitIJK0g

No hay comentarios: