Henry y Tony tenían un montón de amigos en el distrito, con la mayoría de ellos la relación se centraba en los negocios , nieve y pasta. Uno de esos amigos era un tipo negro, mayor , que se llamaba Herbie y se dedicaba a vender droga en un apartamento de Saint John Place ; precisamente le conocieron un día que asaltaron su apartamento y le incautaron 100 viales de crack y 800 dólares en una bolsa escondida en la cocina. “ Vas a ir a la cárcel” dijo Henry.
Herbie que evidentemente ya había tratado con otros policías de la 77th no parecía impresionado y dijo “ hey , esperad, podemos hacer un trato”. Los agentes salieron de la cocina y volvieron a entrar un minuto después, Herbie había vuelto a esconder las drogas y sobre la encimera había 400 dólares y Herbie hacia como el que leía un periódico, tapándose la cara. Henry y Tony se miraron uno al otro, se encogieron de hombros, pillaron la pasta y se marcharon de allí, no sin que antes Herbie les despidiera con un “ Que tengan un buen día agentes, vuelvan cuando quieran”
Unos días mas tarde, Herbie puso la palabra en la calle de que quería ver a Blondie. Henry se acerco hasta su apartamento y los dos hombres se encontraron allí, ambos se intercambiaron afectuosos saludos como si fueran diplomáticos y comenzaron a hablar de negocios. Herbie le comento a Henry que quería ampliar su negocio y necesitaba de cierta protección , le ofreció 200 dólares por el favor.
“ Cogimos el dinero y nos comprometimos a vigilar aquel lugar, pero por una casualidad nos rotaron del turno de noche al de día , así que le dejamos con el culo al aire y le reventaron el piso 3 veces después de eso, por supuesto lo hizo la policía” Así que de nuevo el viejo dijo por las calles que quería ver a Blondie otra vez
“ Chicos se supone que teníais que estar vigilando y que me avisaríais de cuando me iban a reventar el negocio , necesito a alguien en el turno de noche”. Henry hablo con Gallagher y Brian y le comento el tema, los dos fueron a hablar con Herbie y acordaron encargarse ellos de la “protección” ,el primer mes se llevaron 800 pavos, luego mil y dos mil cuando la cosa se jodio del todo. Había un tercer tío , llamado Benny Burwell , que había sobornado en otras ocasiones a los Buddy Boys para que le controlaran los riesgos de su negocio.
AL principio Henry y Tony no tenían ni idea de que Benny se dedicara a traficar con drogas, de hecho pensaban que le cobraban 50 dólares a la semana por pasar un par de veces y echar un vistazo al club social que tenia su hermano. Un día de febrero de 1985 dos novatos Richard Figueroa y Michael Bryan , esperaron a Tony y Henry en el parking de la comisaría “ sabemos lo que estáis haciendo en Ralp con Pacific y queremos una parte del pastel” Tony miro a los dos novatos con la misma mirada asesina que le echo a aquel tipo que le piso los zapatos nuevos y le dijo dándole con el dedo en el pecho “¿ pero quien $%&ª os creéis que sois novatos de mierda? ¿ como $%&ª os atreves de querer un trozo de MI pastel? Soy un puto veterano niñato, llevo 17 años aquí y si quieres tu chollo búscatelo y no nos toquéis los $%&/ mas, buscaos la vida”
Los novatos siguieron firmes “ queremos un trozo del pastel y si no nos lo dais empezaremos a acosar a vuestros chicos” “haced lo que os salga de los $%&/” dijo Tony apartándolos de su camino con un fuerte empujón. Unos pocos días después Benny pidió una reunión de urgencia con los dos polis, quedaron en el club de su hermano, el cual aun todavía temblando dijo que dos policías jóvenes , habían estado en el club, acosando a los clientes y al personal, diciendo que querían pasta.
Frankie el hermano de Benny saco 800 dólares y pidió que se lo dieran a los dos novatos para no volver a verlos nunca mas. “Hey nosotros no tuvimos nada que ver con esto” -
--“ ya ya, esta bien, pero cuidad de esos chicos y decidles que no vuelvan jamás por aquí” Volvieron a la comisaría y robaron a los novatos puesto que se quedaron con 600 pavos y les pasaron 200. Después de eso Henry iba todas las semanas a una tienda que tenia Herbie, entraba a comprar cigarrillos y salía con los cigarrillos y una bolsa marrón llena de dinero .
Tony no era un pagador muy dispuesto , odiaba a los dos novatos, por su falta de respeto hacia los veteranos, estuvieron dándoles su limosna un tiempo. Cuatro meses mas tarde Figueroa se acerco a Magno en el vestuario y le dijo “ ya no os necesitamos mas Reyes Magos, pasamos del tema, tenemos suficiente” y se marcho de allí sin dar ninguna explicación sobre su cambio de opinión. Los Buddy Boys se mosquearon después de eso, porque dos novatos corruptos dejan de coger dinero fácil y sin complicaciones. Estaban confusos.
No era posible que estos dos novatos hubieran desarrollado un sentido de la moral repentino , probablemente habían oído algo que les había asustado. “ algo aquí me huele mal Henry, creo que la hemos cagado”
“ En septiembre de 1985 ya teníamos algunos investigadores detrás , pero eran muy fáciles de detectar y de perder , ningún chupatintas de Manhattan era capaz de seguir nuestro ritmo , aquel era nuestro terreno, conocíamos las calles y sabíamos que ellos estaban ahí fuera. Había muchos informes sobre nosotros dos, hubieran sido gilipollas si no nos hubieran seguido”
“ Veíamos llegar los coches de vigilancia a la legua, estaban constantemente siguiéndonos, eran unos chapuceros. Un día Tony me dijo, vamos a joderle, ve a la cabina y haz una llamada de un tío con una pistola en esa tienda, veamos que hace, si nos apoya o sale corriendo como un conejo” “ Hicimos la llamada a la central desde una cabina que había en la esquina y continuamos andando hasta donde estaba el tipo que nos vigilaba , cuando llegamos a su altura le dijimos, eh tu! , si estas en el gremio espero que cuando salga una llamada chunga nos apoyes capullo, da igual a que te dediques!.
Unos segundos después la llamada de hombre armado sonó en la emisora y aquel tío salio pitando de allí como si sus pantalones quemaran, nos estuvimos riendo horas su costa , aquel bastardo no quería saber nada de tíos con pistolas” Una mañana de Octubre de 1985 Gallagher llamo a casa de Henry, había oído algunas noticias extrañas a un amigo suyo del sindicato. “ Buddy Boy tenemos que hablar” “ Muy bien Buddy Bob , cuentame” “ por telefono no, nos vemos esta noche en Marine Park , a las 5”
Por la noche quedaron y dieron un paseo mientras charlaban, Henry comenzó a hablar de caza , Gallagher le corto en seco y fue directo al grano “ mi amigo del sindicato dice que hay una operación abierta directamente desde la central para pillaros a Tony y a ti, al parecer el primer tío que se encargaba del tema tuvo problemas con las drogas y el mismo capullo se quedo con el culo al aire y su compañeros le detuvieron.
Mi amigo Ray dice que no deberíais llegar a Navidad, pero que si en Navidad no os han pillado , entonces tenéis muchas oportunidades de libraros” Gallagher explico que era un investigación asignada directamente a asuntos internos y apoyada por el fiscal especial , que ya tenían algunas pruebas contra ellos y que ellos eran los dos únicos objetivos.
Gallagher le puso la mano en el hombro a Henry y le dijo “ mira tío si la cosa se pone mal no te preocupes, lo único que tienes que hacer es mantener la boca cerrada y nosotros te conseguiremos el mejor abogado de la ciudad, sabes que el dinero no es un problema , cuidaremos de vosotros.”
“Ya!, el cuerpo de Henry se estremeció con un temblor que no tenia nada que ver con el frió, ya me conoces Gallagher, si alguien viene preguntando, No se nada , no te preocupes”. Luego se dieron la mano y se marcharon. Después de hablar con Tony estábamos todo el día tensos y asustados, dejamos de coger dinero del personal , no hacíamos nada ilegal ni íbamos a ver a Benny. Habíamos cerrado el negocio.
Nosotros no lo sabíamos pero una compi negra que se llamaba Cristal Spivei había detenido a Benny con una cantidad considerable de cocaína.” “Estábamos totalmente limpios y pasamos las navidades. Un día de Febrero recibimos una llamada de radio , para entrevistarnos con una persona que quería hacer una reclamación en la esquina de Ralph and Pacific, estuvimos allí pero no veíamos a la persona que había llamado a la policía.” “Entonces vimos llegar a Benny, “ Hey chicos que tal estáis”, el nunca nos dijo que le habían arrestado y Cristal tampoco dijo que le había pillado con material. “puedo hablar con vosotros chicos”, le dijimos que subiera al coche, no teníamos ni idea de que llevaba un micrófono”.
Benny empezó a hablar “ estoy pensando en abrir un nuevo antro, como en los viejos tiempos , ya sabéis chicos” , sunpogo que le conteste, “si vale, sin problemas”. Este tío era Benny , el viejo Benny, no nos temíamos nada malo de el, era un colega del negocio. Le dio 200 pavos a Tony y se bajo del coche. Tony me miro y dijo “ No se tío, aquí hay algo que no va bien, Benny estaba nervioso, temblaba”.
Nos quedamos pensando un par de minutos y luego vi un centelleo en los ojos de Tony y Tony debió ver el centelleo en los míos, extendí la mano y el me soltó mi parte de la pasta, luego nos olvidamos de aquello.” “ Tenían una furgoneta de vigilancia, nunca nos dimos cuenta ; lo estaban grabando todo con cámaras de video. Benny siempre llevaba el micro , creo que quedamos con el para recibir dinero 4 o 5 veces mas . Quizás aceptásemos 1.500 en total, no era mucho, pero si lo suficiente para pillarnos. Suficiente para pillarnos y hacernos delatar a nuestros colegas.
Quiero pensar que lo hicimos algo mejor que Judas, al menos 1.500 dólares merecen mas la pena que 30 monedas de plata.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario