domingo, 21 de diciembre de 2008

LA MASACRE DE LOS HERMANOS YOUNG.

LA MASACRE DE LOS HERMANOS YOUNG



JENNINGS YOUNG


HARRY YOUNGS


Era un Sábado, dos de enero del 32. Ya era muy tarde y la niebla caía sobre la tierra a punto de congelarse .Greene County , Missouri, en los limites de Spingfield. Un campo llano, amplio y diáfano y solo unos pocos árboles , rodeando la típica granja del medio oeste. Un mal lugar para estar fuera de la casa intentando buscar cobertura cuando te disparan. En el lugar, dos coches con 10 policías y un civil , vienen a arrestar a dos hermanos cabezas locas. En cuestión de minutos, 9 de los 10 agentes recibirán disparos, 6 de ellos de manera fatal .
La Masacre de los hermanos Young pasaría a la historia como el asesinato masivo de agentes de la ley mas grande , jamás sucedido en America hasta el 11 de Septiembre , en realidad, todavía es el mayor asesinato. Los agentes aquella noche no sabían donde se metían o simplemente se excedieron en su confianza. Los agentes tenían background de Harry y Jennings Young , sospechaban que vendían alcohol y robaban coches, aunque en realidad había algo mas siniestro en ellos dos.
Se cree que una noche de Junio de 1929, Harry Young había matado al alguacil Mark Noe en otra ciudad de Missouri(por intentar detenerle cuando conducía borracho). Le disparo tres veces con un revolver del calibre 30-20 , incluyendo un disparo a bocajarro en la nuca que no deja dudas de que el alguacil fue rematado en el suelo. Después de eso Young huyo y tras investigar el suceso descubrió que había vuelto a su granja para visitar a la familia.
Los dos hermanos eran celebres en el pueblo por ser grandes tiradores , aunque nunca habían competido formalmente en ningún concurso de tiro , todos les habían visto disparar detrás de la granja o en fiestas y cacerías. Se dice que Harry era boicoteado para que no concursase y así el resto tuviera alguna oportunidad, de su hermano Jennings decían que eran mucho mejor.
El día del asalto los agentes estaban borrachos de confianza, esa mañana habían tenido una redada en una granja donde se hacia alcohol ilegal.
La operación había sido un éxito, muchos detenidos y ningún percance , así que para la redada de los Young iban mentalmente “colocados” , el error de subestimar a sus rivales iba a costarles la vida a muchos de ellos.











No hay comentarios: