domingo, 21 de diciembre de 2008

LA MASACRE DE LOS HERMANOS YOUNG.II

El agente Ben Bilyeu, herido en el tiroteo, discutiría mas tarde sobre el incidente con dos hombres , uno era Marcel Hendrix sheriff del condado y líder de la redada y el otro el jefe de detectives de Sprinfield , Tony Oliver, que había sobrevivido a algún tiroteo y hablaba desde la experiencia.
El caso es que el jefe de detectives que era perro viejo , propuso planear aquello bien y ser pacientes, el Sheriff simplemente dijo “ Iremos allí, echaremos la puerta abajo y nos los llevaremos”.Las palabras de prudencia de Tony Oliver sirvieron de poco.
Cuando los 10 agentes llegaron a la granja el Sheriff Hendrix se apresuro a dar ordenes para cortar cualquier línea de escape de los hermanos , en principio parecía que la granja estaba desocupada.
El sheriff se acerco hasta la puerta de la cocina en compañía del ayudante Wiley Mashburn .Ambos eran muy corpulentos, llevaban revolvers Smith & Wesson 44, con eyector especial, Hendrix con cachas color perla y Mashburn con cachas de cuerno de ciervo. Como arma de refuerzo, Hendrix llevaba otro 38. Special.

El resto del contingente se esparció alrededor de la granja , en un patético arco, la mayoría estaban frente a la casa. Ninguno de los asaltantes estaba armado con nada mas grande que sus pistolas , sin embargo les habían dotado de un nuevo invento, una pistola lanzadora de gas , que por cierto, nadie había disparado nunca ni sabían muy bien como se usaba, pero por si eso fuera poco, solo tenían dos cargas de gas y ninguna mascara de protección.
El sheriff le dijo a los demás que los Young le conocían y él , les caía bien, así que intentaría hablar con ellos para que se entregasen sin problemas. El ayudante a tiempo parcial Crosswhite , insistió en que tuviera cuidado ya que le había parecido oír algo en el interior de la casa.

El sheriff se lo pensó dos veces y pido a el que tenia el lanzador de gas que lanzara un proyectil por la ventana, el inexperto tirador la lanzo, pego en la escalera del porche y por suerte divina reboto y atravesó la ventana cayendo dentro.Quizas porque el sheriff estaba impaciente o porque desconocían cuanto tiempo era necesario para que el gas hiciera su efecto, el y su ayudante Mashburn no esperaron , y revolver del 44 en mano , le dieron una patada a la puerta de la cocina y….


…. El rugir de un tiroteo comenzó de manera inmediata .



Dos tiros de escopeta rugieron desde la sombras, iluminando la cocina y permitiendo ver a los agentes cara a cara a quienes les habían disparado. Un cartuchazo de postas del numero 4 impacto en el lado derecho del pecho de Hendrix, atravesando el tórax y colapsando un pulmón y postrándolo de rodillas, con su enorme silueta dibujada contra la puerta .

Un segundo disparo del calibre 12, le dio a Mashburn en el lado izquierdo de su cara. Los compañeros que había frente a la casa mas tarde dirían que vieron como su cabeza explotaba y sus sesos salían disparados en todas direcciones. Mashburn literalmente se quedo sentado de culo en la cocina ; sin cabeza.

El sheriff intento a duras penas levantar su revolver e intentar alinear el disparo, pero los músculos que necesitaba para hacerlo habían sido cercenados por el disparo, impotente, se derribo en el suelo totalmente desprotegido. Al ver lo que había ocurrido el jefe de detectives Oliver grito “ Muchachos han matado al sheriff y a Wiley, disparad todo lo que tengáis contra la casa”. El resto abrió fuego mientras corrían desesperadamente en busca de cobertura, nadie acertó a ninguno de los dos hermanos y la ultima lata de gas que tenían fue lanzada contra la casa y evidentemente, con la que se había formado, el gas no acertó en el blanco ni de lejos.

Por unos instantes , el tiroteo ceso. Crosswhite, que era el que estaba atrapado mas cerca de la casa, grito a Oliver que necesitaban mas munición y refuerzos. Oliver tuvo que hacerse cargo de la situación e intento organizar aquel desastre , de entrada ordeno al detective Johnson que fuera cagando leches a por lo que necesitaban y grito al resto de que se pegaran al suelo buscando la mejor cobertura.
Oliver tuvo que improvisar un plan rápido, Crosswhite era agente a tiempo parcial y por lo tanto civil y encima estaba en la peor situación ya que estaba muy cerca de la casa y sin cobertura real , así que Oliver quería sacarle de allí inmediatamente , pidió a otro detective llamado Sid Meadows que cubriese la retirada del civil.

Al hacer esto y gritarse las ordenes automáticamente le dieron a los Young la posición de cada uno de ellos. Cuando Oliver dio la orden , los agentes comenzaron a moverse rápidamente, en ese momento se oyeron mas disparos desde el interior de la casa, y esta vez, junto al ruido de la escopeta también oyeron el de un rifle de gran calibre. Varios disparos reventaron las ventanas del coche con el que iban a intentar traer refuerzos , los dos agentes que habían en el interior resultaron heridos.
El resto de agentes devolvieron fuego, otros corrieron buscando mejor cobertura. El patrullero Charlie Houser, intento moverse de un punto a otro , fue alcanzado en el acto, una bala de calibre 25-20(86 grains 2250 pies por segundo) de rifle le dio en mitad de la frente, llevándose la parte de atrás de su cabeza y matándole en el acto .

El tirador ahora prestaba atención a Crosswhite , que estaba junto a la esquina de la casa, pegado a las puertas que daban al cobertizo del sótano, el tirador lo enfilo, disparo y le quito el sombrero de la cabeza. El resto de los agentes pensaba que lo habían matado, pero en realidad, gracias a Dios , el disparo no le dio por milímetros, llevando solo el sombrero y dejando a Crosswhite intentando atravesar el suelo en busca de cobertura. El detective Meadow, que también era bastante corpulento, se apoyo contra el árbol que usaba de cobertura, adoptando la posición clásica de tiro de precisión, con el brazo extendió y alineando las miras , con la manos izquierda en el bolsillo de la chaqueta , donde llevaba mas munición , por si tenia que recargar.

No importo si tenia que recargar o no, una bala del rifle le alcanzo en el ojo, se puso rígido, como si hubiera sufrido un ataque eléctrico, cayo al suelo como si fuera un árbol, muerto en el acto.

No hay comentarios: