lunes, 1 de diciembre de 2008

THE BUDDY BOYS V

Por supuesto habia una parte de la comunidad que intentaba poner a prueba a los policias. Un dia de verano, Henry entro en un edificio de Linconl Place para intervenir en una disputa domestica en el segundo piso; cuando entro al portal se encontró con un conocido camello jamaicano que traficaba con marijuana , llamado Panama Mike , que en ese momento estaba vendiendo material dentro del edificio.
Henry le dijo: Cuando baje otra vez las escaleras no quiero verte pro aquí. Unos minutos después, Henry bajo las escaleras y alli estaba Panam Mike vendiendo bolsas de 5 pavos. “ muestra algo de respeto ¿Qué $%&ª te he dicho antes?, me da igual lo que hagas pero si digo que te largues te largas!!. Panama lo miro y se rio, “ Jodete blondie, la próxima vez que te vea por aquí te voy a dar una paliza” Henry le dijo: Muy bien, la próxima vez que me veas me darás esa paliza”, y siguió andando hasta un cubo de basura que había en la puerta del edificio. “ Vamos Blondie aquí y ahora!, conforme ambos llegaban a la entrada, Henry cogio la tapa del cubo y se la estampo en la cara a Panama, rompiendole la nariz y dejándole el hueso al descubierto, quedando K.O en el suelo, luego lo cogio y lo metió dentro del cubo de basura y volvió a poner la tapa.

“ Tony y yo recibimos una medalla por una intervención en el verano de 1984: Había un chico nuevo en la comisaría llamado Scoop Mahoney .Tenia asignado una patrulla a pie cuando pidió por radio un 10-13, agente necesita apoyo “ un tío con un machete!!! Un tío con un machete!!!”. Tony y yo decidimos ir a ver que pasaba, cuando llegamos nos encontramos a Scoop en la esquina gritando como un desesperado y a un colgado blandiendo un machete , cada vez que Scoop se acercaba el tipo intentaba clavárselo, estaba claro que el tío se había vuelto totalmente loco y también intento apuñalar a los mirones que había junto a la acera.

Tony y yo estábamos sentados en el coche, disfrutando del espectáculo “ ¿para esta mierda llama? Si un tio te saca un machete le pegas un tiro y se acabo”. Al final nos bajamos del coche, aquello ya estaba atestado de policías con las armas sacadas. Yo nunca llevo la porra, no me gusta, si tienes que meterle una ostia a alguien prefiero hacerlo con lo que tengo o con cualquier cosa que pueda encontrar y si la cosa se complica , para eso esta el arma. Tony se acerco y le dijo al tio “ Suelta el machete o te vas a llevar la mayor paliza de tu vida” , Aprovechando que el loco estaba mirando a Tony , lo rodee y le di un puñetazo con todas mis ganas en la nuca, el tipo cayo al suelo en el acto, dormido, cogi, el cuchillo, se lo di a Scoop, mi compañero y yo nos montamos en el coche y nos fuimos de alli Mas tarde cuando llegamos a la comisaría Scoop Mahoney se nos acerco, “mirad me han propuesto para una medalla y yo voy a proponeros a vosotros para que os den otra.
---“No no, tu te encargaste del tema, la medalla es tuya”
---“ Diré que yo me encargue del tema, pero vosotros estabais allí y me ayudasteis”

. Y así fue la cosa a nosotros nos dieron una medallita de mierda y a él …lo hicieron detective.

El 17 de Febrero de 1984 Henry y Tony salieron en todos los periódicos de la ciudad. La noche anterior Henry se había escapado por los pelos de llevarse un balazo , cuando un ladrón lo encañono con su mágnum 357 y disparo mientras le perseguían. El titular de la primera pagina del New Cork Post decia “ Tuve suerte” dijo el policía que esquivo la bala. El titular se acompañaba de Henry custodiando a un ensangrentado ladrón engrilletado: Era una foto muy grafica, impactante, la misma que luego utilizarían para contar el escándalo de los dos policías corruptos. “Eran las una y media de la madrugada cuando íbamos patrullando por Park Place cuando dos chicos jóvenes nos llamaron desde la esquina y nos dijeron que les acababan de atracar, señalando a 5 o 6 tios al otro lado de la calle. --¿alguno tiene armas?
---si, han sacado dos pistolas”.
“ Nos dirigimos hasta ellos y al vernos intentaron marcharse, me tire del coche en marcha, yo iba conduciendo, la verdad es que lo hacia a menudo y esto jodia de veras a Tony, el acuerdo era que uno conducía y el que iba de copiloto saltaba del coche , pero yo nunca respetaba la regla. Ademas Tony tenia que perseguir el coche en marcha bajándose por su lado para subirse al otro, mientras yo perseguía a los malos el perseguía al coche patrulla calle abajo.
“ Nada mas girar la esquina me encuentro a aquel carbón apoyado contra un coche apuntando con el arma, nada mas verme dispara, me agacho y la bala me pasa justo al lado de la cabeza impactando en la pared de detrás mía, me quede allí un minuto que me pareció una eternidad , entonces el tío salio corriendo y vi un arma plateada en su mano y al pasar junto al coche vi en el suelo otra pistola, el cabron llevaba dos”.

“Mas patrullas de apoyo empezaron a llegar lo perseguimos hasta un edificio abandonado , lo encontramos escondido dentro de un armario, lo subimos a ostias hasta el tejado, le di unos cuantos golpes y luego intente ponerle los grilletes, pero todo el que llegaba le pegaba, intente llevármelo varias veces de allí, pero los mismos policías me apartaban y seguían dándole la mayor paliza de su vida, alguien grito que lo tirasen por la azotea, los ánimos estaban a flor de piel porque la noche anterior un delincuente en libertad provisional había disparado a tres policías en el sur del Bronx y había matado a uno de ellos, dejando a otros dos mal parados”.
“ Cuando Tony oyó el disparo se asusto y corrió en mi busca, cuando llego todo había terminado
---¿estas bien joderª” lo único que pude decirle fue ¿te acuerdas que hemos pedido la cena y ya esta lista?—Mientras estos se encargan del tema vamos a por las alitas de pollo”. “ unos minutos después estábamos camino de comisaría con el ladrón en inconsciente en el asiento de atrás, comiéndonos nuestras alitas con salsa picante, disimulando como si esa noche no hubiera pasado nada y nadie hubiera intentado matarme”
Al principio no se podía confiar en nadie en la 77th con quien se estuviera dispuesto a ir a robar. Henry y Tony estuvieron trabajando seis meses juntos antes de descubrir que había otros “prendas” en la comisaría, principalmente en los turnos fijos de noche , que se dedicaban a atracar a cualquier traficante que pudieran encontrar. La mayoría del tiempo que estuvieron trabajando, Magno y Blondie hacían los turnos normales , una semana de 8:00 a 16:00 , la siguiente de 16:00 a 00:00 y terminaban el ciclo con el turno de media noche de 00:00 a 08:00.

Al principio solo robaban en momentos precisos, cuando veían la oportunidad y no había riesgos , lo hacían usando sus uniformes como camuflaje y sus palcas como salvoconducto para entrar a todas partes, sus armas aportaban la seguridad. Pero la verdad es que los ladrones mas prolíficos de la comisaría estaban en el turno de noche, William Gallagher y Brian O`Regan y otra media docena de policías Vivian para la noche.
A finales de 1984 las escapadas de Tony y henry eran bien conocidas , por lo que fueron muy bien recibidos cuando entraron a formas parte del turno de noche. Además en ese turno estaba el Sargento Stinson, que tenia muy buenos contactos con los sindicatos y avisaba siempre a sus hombres cuando había riesgo de que asuntos internos oliera el tema. Pronto Henry y Gallagher hicieron migas y empezaron a hacer planes para reventar unos apartamentos utilizados por traficantes, que estaban hasta arriba de pasta, drogas y armas. Los agentes de la “ Banda Nocturna” utilizaban apodos entre ellos y se hablan por la radio con mensajes cifrados.

Henry era Buddy Boy , Gallagher era Buddy Bee, O`Regan era Space Man y el resto se englobaba como los Buddy Boys. Buddy Bob era palabra que usábamos para referirnos a lo que hacíamos, es decir ¿quieres ganar algo de pasta esta noche?. Si Gallagher nos llamaba a nuestro coche para dar un golpe, decía por radio Buddy Boy, Buddy Bob , simplemente contestabamos Buddy Bee , Buddy Bob y ya sabias a lo que íbamos. Nadie que no supiera los códigos tenia ni $%&ª idea de lo que hacíamos. Patrullábamos las calles de los barrios calientes donde había negocio con las luces apagadas y antes de girar las esquinas apagábamos el motor y así pillábamos a los malos in fragantti.

Era una zona caliente e íbamos a la caza, como el que quiere cazar a un ciervo , había un montón de presas fuera y nosotros éramos unos auténticos tramperos, teníamos nuestras propias técnicas que mejoraban día a día. Muchas veces era tan fácil que no teníamos que sacar ni las armas, dábamos una patada a la puerta , los traficantes saltaban por las ventanas y no se esperaban a ver que pasaba, no queríamos hacer detenido, solo estábamos allí para desplumar a esos bastardos. De hecho nos interesaba que se largaran siempre, cuando alguno se quedaba, simulábamos detenerlo, lo esposábamos y entonces uno se lo llevaba al pasillo ; cuando estaba allí, llamábamos al poli con una excusa tonta , el compañero le decia: “No te muevas en cuanto vuelva iras a la cárcel” y lo dejaba solo en el pasillo, luego solo había que esperar unos segundos para oír al $%&ª salir corriendo escaleras abajo, nos partíamos de la risa “ oh vaya, se ha escapado”.
Si embargo una vez hicimos lo mismo, dejamos a un idiota en el pasillo y el compañero entro en el piso y cerro la puerta, cuando íbamos a salir con el material el tipo aun estaba allí , así que nos dimos la vuelta con cara de asombro y volvimos a entrar a la casa, mandamos al compañero y esta vez lo dejo en la puerta del edificio, a los 10 minutos bajamos y el hijo de $%&ª seguía allí, inmóvil, como un cordero, al final tuvimos que salir de allí bajando agarrados a las tuberías, tuvimos que huir de el!!!.

The Buddy Boys cada vez teníamos mas experiencia , empezamos a llevar hachas, mazas, barras de uña y todo tipo de herramientas en los maleteros de los coches patrulla , algunos de los chicos se hicieron auténticos expertos en reventar puertas y paredes, no había puerta que se resistiese. Si los chicos querían entrar al tercer piso, se subían al tejado , ataban la cuerda a la estructura del ascensor y rapelaban hasta la ventana que querían. También teníamos petardos de los potentes y los usábamos para sacar a la gente de los pisos, literalmente los bombardeamos a través de la rendija para el correo , hasta que salían.

Si algún día nos faltaba algún tipo de herramientas, mandábamos a uno de los nuestros al parque de bomberos mas cercano a pedir prestado el material, los bomberos flipaban preguntándose para que $%&ª queríamos aquello. Un día los Buddy Boys llegaron a un edificio en la esquina de Eastern Parkway con la Avenida Rogers y descubrieron que no había manera de acceder a la casa por el tejado y corrían el riesgo de que el traficante huyera con las drogas y el dinero. “necesitamos una escalera para este trabajo” dijo Gallagher “yo he visto una en una obra esta mañana” comento Henry , así que mandaron a dos en un patrulla a por la escalera en la otra punta del distrito. Llegaron, se metieron en la obra y pillaron una escalera de 4 metros, la coloraron entre los prioritarios del coche, rayando la pintura en el intento y volvieron descojonándose al piso donde el resto les esperaba. Henry y Gallagher subieron por la escalera , mientras Tony y Brian echaron la puerta abajo.

El tío se quedo alucinado. Brian comenzó a pensar en comprar equipamiento en serio y lo que quería no cabía en el maletero del patrulla, quería muchas herramientas e incluso una de esas escaleras de cuerda con garfios para poder trepar hasta las ventanas. De hecho dijo que quería comprar una furgoneta y ponerle un cartel de mudanzas. El turno de noche era una $%&ª locura, podías hacer lo que quisieras, nadie podía pararnos .La idea era tener el Buddy Boymobile aparcado en la zona y a la hora de “trabajar” ir a por el, estaría lleno de martillos, cuerdas, escaleras, sopletes de acetileno y radiales. “Muchas veces me preguntaba que $%&ª hacia entrando por ventanas, a oscuras, en barrios peligrosos sin saber que me iba a encontrar, notaba como el corazón se me iba a salir del pecho, tenia la boca seca, no podía ni tragar , pero oía la clave Buddy Bob y alli estaba yo, entrando por una ventana, junto a la cama donde había un tio durmiendo con un arma cargada y a veces todo por 40 dólares. Podía morir, había envejecido, incluso me salían canas” “ era como si estuvieses totalmente locos. Una vez dimos el golpe en un bar de la avenida Schenectady, estábamos yo, Brian , Tony y Nicky Scaturico, asalatamos el bar y echamos a todo el mundo de allí, cogimos la pasta y las drogas. El bar tenia una puerta trasera donde se vendía la droga y el callejón de atrás estaba lleno de compradores esperando, así que Brian sin cortarse un pelo se fue a la puerta de atrás y comenzó a vender la droga a través de una rendija de la puerta , estuvo así mas de una hora, simulando su mejor acento jamaicano y esa noche hicimos un montón de pasta”.

A medidados de 1984 los Buddy Boys tenian que hacer algo con las cantidad de drogas, armas y electrodomésticos robados, asi que decidieron venderselo a un perista / traficante jamaicano llamado Euston Roy Thomas , que usaba de tapadera un restaurante y una frutería. Roy se había ganado el favor de los policías, cuando unos años atrás intervino en una pelea entre un agente y un traficante, llevándose un tiro en la cara , desde entonces siempre llevaba un bigote que le tapaba el orificio de entrada. “ no os preocupéis por mi, si alguien viene aquí haciendo preguntas por vosotros recordad que tengo una bala en la cabeza, os sorprendería saber la cantidad de cosas que me acuerdo que tengo que olvidar” dijo con una sonrisa. Gallagher era compañero del policía al que Roy intento ayudar y nunca se olvido del favor que le debía al Jamaicano, ellos le vendían la mercancía , el pagaba 50 centavos por cada dólar de droga y además los Buddy Boys se comprometían a no tocar a ninguno de sus camellos” Henry y Roy hicieron amistad y Blondia solia visitar la frutería de vez en cuando, iba allí a charlar y a preguntar como iba el negocio y la familia.

Grace la mujer de Roy tenia bastante malas pulgas y siempre le insistía a su marido que metiera a trabajar en su negocio a sus sobrinos de Jamaica, pero Roy se negaba y preferia trabajar con los chicos del barrio. A veces la discusión se salia de tono y Henry llegaba para calmar los ánimos, explicándole a Grace que no era muy educado apuntar a su marido con un arma cargada , luego Henry se marchaba de allí con 200 o 300 pavos en el bolsillo y las bendiciones de Roy. Roy era bastante conocido por los detectives de homicidios d ela 77th, un montón de gente la había palmado en las cercanías de su bloque, Henry sabia que Roy era un tipo duro, pero no creía que fuera un asesino, para el era un amigo, incluso se llamaban en Navidad para desearse felices fiestas.

Henry no podía saber en aquel momento que los detectives ya estaban detrás de Roy. Investigadores de la central fueron asignados a esa investigación , debido a un cadáver encontrado en el portal del Jamaicano. Un día se presentaron en la frutería y empezaron a hacerle preguntas sobre que sabia u había oído, Roy dijo que tenia una bala en la cabeza y que a veces olvidaba cosas. Henry y Tony llegaron en el mismo momento que los detectives se encontraban en la tienda. Los investigadores pidieron ayuda a ambos para ver si podían aportar algún dato y sonsacar algo al jamaicano, este se mostró tan contento de hablar con ellos y tan colaborador que los detectives notaron algo raro. El agente Steve Niglicki, fue a ver a su supervisor el teniente Burns y le comento esa especial relación entre dos agentes y un traficante de drogas. Burns envió inmediatamente un informe a la División de asuntos internos. Un montón de engranajes empezaron a moverse en One Police Plaza...

No hay comentarios: