domingo, 21 de diciembre de 2008

LA MASACRE DE LOS HERMANOS YOUNG.III

Los dos tiradores de la casa lo estaban haciendo realmente bien, ahora dedicaron su atención al Jefe Oliver, que estaba parapetado contra un árbol, el Young que usaba la escopeta disparo varias veces con postas, alcanzándole en el costado izquierdo, resultando herido , no mortalmente pero si de manera muy dolorosa, obligándole a situarse por el otro lado del árbol y recibiendo en ese momento una bala del rifle del otro hermano Young que le acertó en el hombro.

Con gran dolor el Jefe intento arrastrarse de allí , siendo alcanzado finalmente por otra bala del rifle, sacrificado como un cordero, causándole heridas gravísimas debido a la trayectoria de la bala , que le entro por la espalda a la altura de los riñones y le salio por la parte superior del pecho. Otro mas muerto. Todo pronostico había fallado.

Johnson y Bilyeu están heridos, Hendrix , Mashburn , Crosswhite, Oliver,Meadows y Houser están todos fuera de combate. Solo los detectives Frank Pike y Owen Brown están de una pieza. Brown se ha quedado sin munición y Pike esta a punto de hacerlo.
Jodido lo tienen, están cercados contra dos excelentes tiradores y sin manera alguna de recibir refuerzos o munición. De pronto una voz triunfante grito desde el interior de la casa “ Tirad las armas y venid aquí, os vamos a matar si no lo hacéis, Salid de ahí u os mataremos a los dos”. Ante la desesperante invitación, los agentes se miran el uno al otro y sin decir una palabra salen a correr.
Brown logra salir de la línea de fuego y alcanzar una zona mas segura, fue el único agente que logro salir de la masacre totalmente indemne. Pike, sabiendo que le apuntan mientras corre, espera el disparo y zigzaguea como puede entre los árboles, es alcanzado por varias postas aunque a duras penas logra ponerse a cubierto.
En 1932 las comunicaciones policiales eran primitivas , llevo por lo tanto bastante tiempo reunir refuerzo y volver a la casa. Dicen los periódicos que se reclutaron levas y cientos de personas acudieron al lugar, la mayoría mal armados y preparados, dándose incluso el caso de que había gente andando frente a la casa con rifles que ni disparaban , o con un solo cartucho como toda munición, otros hacían barbacoas en la zona.
Cuando se acercaron, quedaron horrorizados con lo que allí encontraron. Crosswhite no estaba herido, estaba muerto. La primera bala que le había quitado el sombrero no le había tocado, pero en la autopsia posterior, descubrieron que había recibido un disparo a bocarrajo en la sien.
Al parecer había sido arrinconado junto a la puerta del sótano y uno o los dos hermanos Young salieron de la casa para ejecutarle como a un perro.

Otra de las cosas que vieron los rescatadores fueron las terribles heridas que había sufrido Mashburn. Un veterano de la primera guerra mundial que se unió a la partida de rescate luego testificaría que había visto muchas atrocidades en las trincheras pero que pocas como lo que le había ocurrido al ayudante del sheriff, la nariz y los ojos le colgaban hasta la barbilla.
Los Young hacia mucho que se habían ido.
Abandonaron averiado el primer coche que robaron en Streetman, Texas, donde también dejaron dos escopetas de corredera que usaron en el crimen .Se las habían pedido prestadas a un primo con el pretexto de ir de caza .La escopeta era una Model 31 del calibre 12 y el rifle un Model 25 del calibre 25-20 con numero de serie AA7539.
Antes de abandonar la zona , los hermanos Young saquearon los cuerpos de los agentes, llevándose sus armas y sus carteras.
Los dos fugitivos habían sido detenidos en otras ocasiones, así que sus fotos de la ficha policial aparecieron en todos los periódicos de los estados cercanos. Sus caras eran fácilmente reconocibles , tenían los rasgos faciales muy marcados, caras cadavéricas, torus supraorbital muy marcado, como un cromañón. Tres días después la policía de Houston recibió un chivatazo de que los dos hermanos se hospedaban en un bungalow en la avenida Walker.

Un dispositivo de 50 agentes armados hasta los dientes rodearon el edificio. Esta vez para no cometer los mismos errores todo se planifico y se confío en aquellos que tenían experiencia real de tiroteos o que incluso habían matado a fugitivos violentos para que fueran los primeros en intervenir. El jefe de la policía de Houston Percy Heard era un hombre bragado y le había volado la cabeza a un criminal en un tiroteo, se acompañaba de dos tenientes que ambos habían tenido experiencias similares.

Los tres hombres irrumpieron en la habitación, la puerta del baño estaba cerrada y desde allí recibieron tres disparos, el Teniente Claude Beverly que previamente había matado el solo a dos pistoleros, devolvió el fuego con su escopeta del calibre 12 y se puso a cubierto. Hubo una pausa y segundos después dispararon a traves de la puerta y la pared. Una voz ronca sonó “estamos muertos, venid a por nosotros”.
La policía de Houston que tenia mas experiencia que sus compañeros de la rural Missouri, lanzaron varias latas de gas en el interior de la habitación y esperaron un buen rato hasta que entraron . Encontraron a los dos hermanos tumbados en un enorme charco de sangre Harry estaba agonizando y Jennings estaba muerto, había recibido siete disparos entre el pecho y la cabeza. Junto a el estaba el revolver de Mashburn con cachas de cuerno. Los investigadores determinaron que los dos hermanos se habían dado un tiro de gracia simultáneamente cuando vieron que estaban gravemente heridos .

Su madre diría mas tarde a un periódico de que estaba muy orgullosa de que sus hijos se hubieran matado entre ellos como “buenos hermanos”. Por cierto uno de los hermanos tenia un vendaje en una mano , al parecer de una herida de bala que recibió en la granja de Missouri. Desde que esto sucedió , se ha hablado y estudiado mucho el caso. Son muchas las lecciones que se pueden aprender de lo ocurrido y de la sucesión de errores garrafales.

Falta de equipamiento y munición (algunos solo llevaban las seis balas del revolver), llevaron armamento que no conocían( gas), no esperaron el tiempo suficiente antes de entrar. El Sheriff se aproximo a la casa de la peor de las maneras, sin tener en cuenta que “el que lo conocieran y gustase a la familia” evitaría la masacre, no teniendo en cuenta que uno de ellos había matado previamente a un policía a sangre fría.

En ningún momento se planteo una vigilancia intensiva de la granja, asaltaron sin mas con el pretexto de que no podían destinar agentes y tiempo a vigilarles.¿como se compensan seis muertos y tres heridos después de eso?. El informe también habla que de haberse usado los chalecos antibalas primitivos que había en la época, Hendrix podría haber devuelto el fuego y probablemente mantener a raya a los hermanos hasta que algún otro agente hubiese entrado a rescatarle o a matar a los fugitivos.

No hay comentarios: