lunes, 1 de diciembre de 2008

THE BUDDY BOYS IV

Un día , mientras patrullaban a finales de 1984 , Henry giro una esquina y vio a un tío sospechoso que llevaba una bolsa, nada mas ver a los policías empezó a correr y se metió en un almacén que ellos sabían que se utilizaba para vender droga, los dos agentes le siguieron y lo encontraron en la parte trasera ¿Qué cojones estas haciendo aquí?
---Nada solo pasaba el tiempo ¿el tiempo, no hay nadie aquí, solo estas tu? , entonces Henry se dio cuenta que el tipo no tenia la bolsa con el, así que le obligaron a marcharse bajo amenaza de recibir una paliza si le volvían a ver.

En cuanto se marcho, empezaron a poner patas arriba todo lo que había en el almacén, hasta que Tony encontró la bolsa escondida detrás de una nevera. Cuando la abrió, los ojos se le iluminaron y una sonrisa apareció en su cara, “hostia Esto es mucha pasta!”. Salieron de allí, se montaron en el coche y luego repartieron lo que había, contaron 5.500 dólares, cada uno se quedo con 2.500 y decidieron entregar otros 500 en comisaría, en concepto de objetos perdidos.

Cuando llegaron a comisaría, el tio al que habían robado les estaba esperando en el parking “ por favor, devolverme el dinero, no me creerán si les cuento lo que ha pasado, me mataran”. Los agentes le dijeron “ vamos a entregar todo el dinero al sargento, si quieres, dile a tu jefe que venga a recogerlo explique de donde ha salido, seguro que tiene una buena historia”. Posteriormente de entregar el dinero, el sargento descubrió otros 1.500 dólares escondidos en un bolsillo de la bolsa, los dos polis se miraron “ somos $%&ª”.

Por supuesto el dueño del dinero nunca fue a reclamarlo. Henry y Tony estaban extasiados, disfrutaban con la emoción de asaltar traficantes, echar puertas abajo, entrar por las escaleras de incendios y dejar pelados a los malos. “ Siempre dejábamos algo a los chicos malos, si te lo llevas todo se pueden cabrear y poner quejas contra ti en comisaría , por supuesto pusieron muchas quejas contra nosotros, nos identificaban con “ Rubito y su compañero”.
Ellos creían que entregábamos las drogas, pero en realidad nos las quedábamos y las revendíamos, era mejor que tirar 2000 pavos de cocaína al water. Claro que nos sentíamos culpables, cuando alguien te pone en la mano un montón de dólares no puedes evitar sentirte mal, pero luego recibíamos una llamada de tiroteo y nos olvidábamos de todo, éramos como Robin Hoods, que robaban a los ricos. Nunca le robábamos a la gente normal, de hecho para mi no era robar, eran los malos y cuando un ciudadano nos necesitaba siempre estábamos ahí.

“ Al principio a Tony no le gustaba el tema de las drogas, no tenia ningún problema con la pasta, pero las drogas eran otra cosa. Hasta que empezamos a venderlas en la calle y a ganar un pastón, entonces ya no se preocupo mas de ellos, simplemente lo hacia.” “ Nos importaban una mierda los jefes, si era la hora de la cena y recibíamos una llamada, pasábamos, simplemente decíamos por radio que íbamos en camino y seguíamos cenando, solo íbamos a las verdaderas emergencias, que había un tio con un infarto, íbamos corriendo, que un niño con un ataque de asma, salíamos pitando pero si la llamada era de Frankling, el área de la chusma , ni nos movíamos, bah dejemos que se maten entre ellos, allí no hay gente normal que pueda resultar herida.

Nos gustaba ir a Macho`s Bodega en Buffalo con Saint John, íbamos allí a bebernos unas cervezas, nos sentábamos en cajas de leche en la parte trasera y charlábamos o hacíamos apuestas en las carreras de cucarachas , aunque allí se movía de todo en lo referente al juego y el sitio tenia ambiente. El dueño Anthony era un tío majo y nos adoraba, según el éramos dos policías como hay que ser ; teníamos todo gratis, cervezas, sándwiches, nunca nos faltaba de nada. En un distrito donde todo parecía una locura, Henry y Tony eran conocidos por tener un carácter bastante extraño, tenían fama haber cometido las mayores barbaridades en la comisaría. Un día atendieron una llamaba de una disputa familiar en un edificio, los agentes llegaron y encontraron a la escena a una mujer con la cara hinchada, su marido le había dado una paliza, como tantas otras veces y no quería marcharse del apartamento, Tony estrenaba ese día unos zapatos nuevos, que estaban brillantes, cuando cogio al tipo del brazo para echarlo de la casa , el marido le piso un zapato.

Tony grito señalándose el zapato, con una cara mezcla de enfado y locura que Henry no había visto antes , gritando , cogio del cuello al marido y lo zarandeo por toda la casa como si fuera a matarle, “ He pagado 40 dólares por estos putos zapatos te voy a matar”. El tembloroso marido saco 20 dólares del bolsillo y se los entrego a Tony, ¿eso es todo lo que tienes?, Magno lo lanzo contra la pared y lo cacheo para ver si llevaba algo mas—“ es lo único que tengo señor, no tengo nada mas”. Tony se marcho del apartamento seguido por Henry, unos minutos después Henry le dijo, “tio¿ te acabas de dar cuenta de que le has robado a ese tío?”
---Que se joda, la semana que viene volveré a por mis otros 20 dólares. Henry casi nunca perdía su buen humor, rara vez se enfadaba, en una ocasión tuvo que revolcarse con un compañero que se negó a acompañar hasta el hospital a un pobre chaval que había recibido una bala perdida porque quería ir a ver a su novia. Henry perdió los estribos y mando al otro poli a ver a su novia, con un cardenal en el ojo. En otra ocasión recibieron una llamada de una pelea entre una inquilina y el arrendador de un apartamento, cuando los agentes llegaron, la mujer dejo de discutir con el dueño de la casa para centrar su enfado en Winter,la jamaicana empezó a despotricar e insinuó que Winter se follaba cabras, Henry agarro la linterna y se fue directo ha golpear a la mujer, esta dio un paso atrás y cogio a su bebe utilizándolo como parapeto “ no puedes pegarme folla cabras , tengo a mi bebe”.

Henry se fue hacia ella y le rompió la linterna en la cabeza, dejándola inconsciente en el acto y agarrando el bebe en el aire. Tony lo miraba estupefacto” ¿estas de coña? , estas como una regadera.
--“lo siento tío, no la aguantaba mas” Una semana mas tarde volvieron a recibir una llamada por la misma causa y en el mismo sitio. Cuando llegaron la Jamaicana estaba peleando con el dueño de la casa, entonces Henry le hecho una mirada helada ¿buenas oficial Winter como esta usted? ¿ muy bien gracias, como esta tu hijo? Oh bien , bien…. Esta claro que “había visto la luz”.

No hay comentarios: