lunes, 1 de diciembre de 2008

DECISION CRITICA.TIROTEO

La peor llamada que puede radiarse en una emisora de policía es 10-13 , eso significa que quien al realiza esta en verdaderos apuros, puede que este sobrepasado en numero, en potencia de fuego o que ya este herido, créeme, es lo ultimo que un poli quiere escuchar, y la ultima llamada que te gustaría hacer.

Otras veces habían sido falsas alarmas, quizás un novato ofuscado o simplemente una mala información que hacia pensar que la cuestión podía ser mas grave de lo que en realidad era.Pero esta vez, la llamada parecía terriblemente real, la voz de auxilio del agente parecía mas un grito agónico de quien esta a punto de ser sacrificado , que la de un agente en mitad de un tiroteo.

Aun podía ser peor, la voz era de mi hermano Brian, dos años mas joven y dos años mas novato en el NYPD que yo.Recuerdo conducir a todo trapo aquella noche fría y lluviosa por las calles de "The Barrio", como así llamábamos a Harlem, en busca del lugar donde estaría mi hermano, quería llegar como fuera, no se si encendimos las luces del vehiculo, lo que si se es que no frene en ningún cruce ni en ningún semáforo, la vida de un policía estaba en peligro y era la de mi hermano, no podía soportar la idea de ver a mis padres en su funeral, mirándome como si yo fuera culpable de no haber salvado a mi hermano pequeño.También recuerdo a , Henry, mi compañero , sentado en el asiento del copiloto sacando una bala de su cinturón para meterla en la recamara vacía que dejábamos en nuestro 38 Special “ Tranquilo tío, si sigues conduciendo así no podremos ayudarles”.No se el tiempo que tardamos en llegar hasta donde ellos estaban, seguro que no fue mucho, aunque a mi me pareció una eternidad.

Pronto vi el coche patrulla , estaba en mitad de la calle, con el motor encendido y la puerta del copiloto abierta, de allí salía un brazo inerte y había un revolver de servicio en el suelo ;sé que esta mal, pero rogué a Dios que mi hermano fuese conduciendo y que aquel brazo fuera de su compañero.
Cuando nos acercamos al coche la escena se tornó dantesca, el lado del vehiculo del copiloto que era el que daba a la acera ,tenia varios impactos de bala en la carrocería y el cristal del copiloto estaba roto por un impacto que era perfectamente visible, un circulito rojo, salpicado de sangre, a la altura de la sien de Joe Flerke, que estaba muerto sentado en su asiento, con un brazo afuera, sin tiempo ni tan siquiera a disparar su revolver.Dirigi mi mirada al asiento del piloto, esperando lo peor, mi hermano estaba sobre el volante, tenia sangre por toda la ropa y solo entonces me di cuenta de que el claxon estaba activado por el peso de su cuerpo. No se si yo estaba llorando, lo di por muerto, pero Henry abrió la puerta y le incorporo , su cara estaba llena de sangre, le faltaba el labio inferior y aunque en ese momento no lo supe, la bala le paso rozando la boca llevándose el labio y algo de su encia .
También tenia un disparo en el costado y dos mas en la cadera , pero estaba vivo!!!. Era un chico fuerte, de pronto abrió los ojos y señalo hacia la puerta de un almacén abandonado, que estaba medio abierta, a penas podía hablar, señalo allí y solo dijo antes de caer inconciente “Pimpy Jackson , estaba solo”.

Ya oía multitud de sirenas acercándose al lugar , el manual del patrullero dice que hay que esperar refuerzos , Y una mierda!!! Un camello de mierda había disparado a dos policías y si yo podía lograrlo de esa noche no pasaría vivo.“Henry quédate aquí con ellos , voy a matar a ese hijo de puta”. La adrenalina fluía por mis venas con limites insospechados, corrí hasta mi coche patrulla, cogi la linterna y me adentré revolver en mano en el almacén.Conocía aquel lugar, había estado muchas veces en esa zona del barrio, aquel era un antiguo almacén abandonado de dos plantas que antiguamente fue una fabrica de tintes, ahora era un picadero de yonkis, donde se metían sus dosis o dormían las noches frías.

Conocía a Pimpy Jackson, era un chorizo de baja estofa, hacia de chulo de dos putas, mas yonquis que él y también pasaba algo de heroína, cuando no se la había metido toda.Lo había cacheado miles de veces, lo había echado de las esquinas casi cada turno y acumulaba muchas detenciones. Era un payaso, nunca se resistía, siempre era dócil, luego cuando te ibas empezaba a largar diciendo que algún día nos daría nuestro merecido. En la investigación posterior del incidente de mi hermano, supimos que él y su compañero lo habían visto en la puerta del almacén junto a otros yonkis y desde el interior del coche lo llamaron para que se acercara, pura rutina , lo de siempre, “eh tu vete de aquí o te daremos una patada en el culo”.

Lo que mi hermano Brian y Flerke no sabían es que Pimpy ese día llevaba 4000 dólares en heroína bajo las ropas, un material que le había confiado un traficante serio, dándole la oportunidad al mierda de Pimpy de que ascendiera a primera división. El camello estaba entre la espada y la pared, si le cacheaban y le pillaban la droga, iría 20 años a la cárcel, donde lo matarían nada mas llegar por perder la mercancía. Si huía tendría a la policía detrás todos los días, por lo que no podría vender la droga con la seguridad de no ser arrestado.
Hizo lo único que un delincuente podía hacer en su situación. Se acerco al vehiculo por el lado de Flerke , con su falsa sonrisa y las manos en los bolsillos. Un yonki que testifico en el juicio dijo que el policía le había dicho que sacara las manos de los bolsillos y como Pimpy no lo hizo, abrió la puerta para bajarse del coche .En ese momento el traficante saco su arma y disparo los 6 disparos de su revolver a los agentes que nada pudieron hacer y se metió corriendo en el mismo almacén en donde yo me encontraba ahora.Me cubrí como pude con los trastos que había tirados por allí, alumbrando con la linterna en todas direcciones esperando el Bang del disparo hacia mi , pero no sucedió, parecía que no se encontraba en la planta baja.

Me dispuse a subir, ciego de ira ,por la escalera de metal que llevaba al segundo piso , había estado una vez allí y sabia que arriba había dos antiguas oficinas , una a cada lado y un pasillo central. Nada mas poner el pie en la escalera , el peldaño metálico resonó como un gong y pensé que me mi corazón se pararía en ese momento ; sintiéndome descubierto, decidí arriesgarme y subir a la carrera alumbrando con la linterna hacia el pasillo.No había nadie, había dos oficinas , una a la izquierda y otra a la derecha, decidí empezar por la de la derecha, cuando estaba alcanzando la puerta y comencé a asomar la cabeza oí la primera detonación, desde el interior de la oficina Pimpy Jackson me había disparado.

Note el aire cortarse justo delante de mi nariz, salte como pude hacia el lado mas alejado del pasillo, la linterna se me cayo y me quede a oscuras. Aunque todo sucedido en segundos, pareció un siglo. Pimpy salio de la oficina a la carrera y enfilo las escaleras mientras disparaba apuntando hacia atrás mientras corría.Recuerdo los destellos alumbrando la oscuridad del pasillo a ambos lados y la llamarada de fuego salir por la boca del cañón, y como sentí autentico pavor cuando me percate de lo cerca que estábamos.
El traficante me estaba disparando las 5 balas que le quedaban en su tambor en un pasillo de menos de metro y medio de ancho y no mas lejos de 5 metros de mi, obviamente me di por muerto , pero solo quería vengar a mi hermano antes de morir y llevarme a ese negro hijo de puta conmigo a la tumba, mi hermano y Flecker se lo merecía. Pensé en mi madre mientras apuntaba en la oscuridad hacia sus destellos.
Posteriormente mi compañero diría que pensó que una ráfaga de metralleta se había disparado en aquel almacén, al parecer descargue todo mi revolver sobre Pimpy en menos de un segundo. Esta claro que era rápido, pero la adrenalina juega malas pasadas, puede hacer que sigas moviéndote herido, pero que no controles como te mueves , y tuvo que ser así porque vi como el tío que había intentado matar a mi hermano huía de allí corriendo intacto.
Cuando pude recuperarme del susto , me mire de arriba abajo y , milagro!! No se como coño fue así, pero no estaba herido. Aquel tiroteo fue como si me hubiera colocado ante un espejo a pocos metros de mi y nos hubiésemos descargado las armas encima y aun así no nos tocamos.
Un jodido milagro porque yo no era mal tirador. Comencé a bajar las escaleras a la carrera cuando hoy varios disparos mas en la calle. Pensé en lo peor, que aquel maldito bastardo hubiese disparado también a Henry y esta vez no hubiese fallado.Cuando alcance la puerta , vi. a mi compañero parapetado contra el coche patrulla de mi hermano, me grito “ He disparado a ese tío pero ha salido corriendo por aquella esquina, vamos a por el”.No me lo podía creer, aquel yonki de sonrisa falsa y cara de idiota era el maldito superman!!.
Salimos corriendo en aquella dirección, pero ya era demasiado tarde, la calle se ramificaba en otras tantas, todas ellas con edificios de varias plantas y todas eran viviendas del enemigo, nadie se chivaría, nadie vería nada.Un asesino de policías se había escapado delante de mis narices y yo no podía haber hecho nada para detenerle, aunque lo había tenido a tiro a tres o cuatro metros de mi.
¿Qué iba a decirle a mis padres? ¿Qué iba a decirle a mi hermano si salía vivo de esta?Miles de cosas pasaron aquella noche por mi cabeza y ninguna buena.Dos días después ,el portero de un edificio a 200 metros del almacén ,descubrió un charco de sangre saliendo de un cuartillo de limpieza que había en el hueco de la escalera .Al abrir la puerta encontró a Pimpy muerto , con el arma y las drogas aun encima (lo cual fue de gran ayuda en el juicio).

La autopsia posterior descubrió ocho impactos de bala en su cuerpo. De las ocho balas que se extrajeron de su cuerpo, 6 que había en su espalda eran mías, no había fallado ni un solo disparo. Todas habían dado en su escápula y costado derechos, lo cual tiene lógica porque el estaba disparando de espaldas y yo apunte al fogonazo. Las otras dos balas eran de Henry , una en el estomago y otra en una pantorrilla.¿Cómo demonios un hombre, no especialmente fuerte ni sano, pudo recorrer dos campos de futbol a la carrera con 8 heridas de consideración y seguir vivo al menos una hora después del tiroteo?

Muchas cosas cambiaron a partir de aquella noche. Mi hermano se recupero de sus heridas, yo jamás volveré a llamar a nadie desde el interior del vehiculo aunque le conozca de toda la vida , tampoco cambiare de compañero, Henry es mi amuleto y creedme …… siempre me pongo nervioso cuando ...entro en un pasillo.

No hay comentarios: