lunes, 1 de diciembre de 2008

NYPD III



MAS GLOSARIO POLICIAL NEOYORKINO:

Deli y Bodega: Es curioso que en una ciudad como NY abunden las tiendas pequeñas de barrio que venden un poco de todo, pueden vender bocadillos, conservas,tabaco etc y en las Bodegas (como un Deli pero con permiso para ciertas bebidas alcoholicas) puedes comprar BOOZE= Priva, bebida, en su correspondiente bolsa marron de papel, reminiscencia de la Ley Seca para que no se vea el contenido...lo cual es una gilipollez porque nadie que no lleve alcohol lleva una bolsa marron.

Weed= Costo, concretamente usado para referirse a la marihuana

Roll Call= Pase de lista, briefing, relevo.Lo habeis visto mil veces en Cancion Triste de Hill Street , el de Lets Be careful Out there, tengan cuidado ahi fuera era el Roll Call Sergeant (SGT).

C.O= Commander, el jefe de la comisaria, por norma general un Ballbreaker , se disitinguen juntos con los sargentos(no todos) , tenientes y capitanes por llevar camisa blanca en vez de azul y con gorra ribeteada en dorado.

Supervisor/ o SSGT= suele ser el sargento mas antiguo al cargo del turno, "supervisa" las llamadas y los servicios, los polis dicen que al 90% ni se les ve el pelo ni quieren que les llames o les compliques la vida.Se encarga de firmar los informes de tu FTO y tus Collars. Dispatcher= Tambien Call/ dispatch attendant, en NY no se si son policias o civiles bajo la supervision de un mando, son el 092/ 112, en USA el numero Federal de Emergencias es el 911, sin disitincion de cuerpo o institucion.

Feds= Los agentes del FBI y si amigos, es como en las pelis PolisVS Feds en las investigaciones, aires de superioridad etc.

Collar Brass= En la GC creo que se llama clavelina, es el distintivo que llevas en el cuello de la camisa con el numero de Precinth(Pct), fijaos en la proxima peli que veais.

Hammered= Empurado , expedientado.

CCRB= Quizas el acto burocratico mas odiado por los NY's Finest. Significa Civilian Complaint Review Board( Plataforma de reision de quejas civiles).Debido a muchos errores, abusos, actos impropios y actos de corrupcion en NYPD se implanta en 1993 el CCRB ; esto es un sistema por el que un ciudadano u otro agente puede quejarse de ti, originalmente esta creado para combatir actos irregulares pero el problema es que ha dia de hoy cualquiera puede interponerte una CCRB por cualquier POLLADA con las siguientes consecuencias: 1-Eres investigado por el IAB( Internal Affairs Boureau, Asuntos internos) los cuales disponen de 130 agentes que investigan todas y cada una de las CCRB. 2-La simple acusacion sirve para levantar las suspicacias de tu C.O el cual lo dejara anotado en tu ficha seas o no culpable, como que se ha procedido a un estudio de tu conducta, lo cual a veces afecta a destinos y peticion de unidades. 3-Al proceder a tu investigacion se da el caso de que muchas veces la queja no se puede demostrar o es infundada o injusta, aun asi al ser investigado(preguntan a tus FTO como eras a tu Supervisor SGT si te comportas, si llegas puntual al Roll Call, tu hoja de servicios, cuantos Collars o summonses llevas etc) siempre terminan encontrando algo con lo que ponerte Hammered, asi el politico, el Commander y el reclamante se quedan tranquilos y el policia paga el pato . Espero que se me haya enendido, es comenzar una accion disciplinaria partiendo de la queja de un civil.

LT= Teniente Rank= Rango tambien se llama retoricamente a " La Plana"

Baby Kisser= Cuando eres un blandito, te quedas siempre corto.Pusilanime

Tour= Es otra forma de llamar al turno de trabajo 12-9 tour

Desk= Despacho, pero SGT Desk es el sargento que se en las pelis que esta en el mostrador a la entrada de la comisaria, recepciona documentos y orienta a las personas que llegan, cuando no hay otro mando es quien manda dentro del edificio.Suelen tener mal genio con todos policias o mandos; no les gusta que le cojas los bolis, ni que te pongas a charlar en el mostrador ,ni le quites el periodico, no quieren verte!!!

Corner o Corner Spot= Las esquinas donde se ponen los perps a vender droga o a vaguear.Las manzanas (blocks) suelen ser cuadradas, desde la esquina se ve ambos lados de la calle y se da el agua si aparece un RMP. Si recordais siempre se ve en las pelis al grupo de malos en la esquina del barrio.

Locker=Vestuario, locker tambien significa taquilla.Los vesturarios estan que se caen, no suele haber duchas y cuando las hay la pump no tiene agua caliente.Tampoco hay taquillas para todos , cuando llegas de novato lo nomal es que te la peten y te hagan alguna coña, tambien la taquilla es la representante de su dueño, si haces algo mal tu taquilla lo pagara, si rompes el muro de silencio, tu taquilla se llevara la peor parte, graffitti incluido.

Delegate= Delegado sindical

Jerk= capullo, idiota

No hay comentarios: