lunes, 1 de diciembre de 2008

THE BUDDY BOYS

El tiempo fue pasando y Tony rara vez se llevaba los asuntos del trabajo a casa , lo que si se llevaba sin embargo eran los compañeros de trabajo, organizaba largas sesiones de poker de madrugada y agotaban todas las reservas de cerveza, no era nada raro que su mujer , Marianne , se encontrara a su marido con media docena de polis mas, borrachos charlando y discutiendo en la mesa de la cocina, mientras ella preparaba los niños para ir al colegio. El resto de policías le decían a Tony que tenia la mujer perfecta, podia soportar a los polis sin quejarse.

Realmente solo había una cosa que Marianne odiaba de ser la mujer de un policía, podía soportar los horarios de su marido, a los borrachos de sus compañeros, podía aguantar la frustración y los silencios de su hombre , pero lo que no aguantaba era quedarse sola en casa sabiendo que su marido estaba patrullando en uno de los distritos mas peligrosos de la ciudad y ver un coche aparcado enfrente de su casa. “ si alguien te llama y te dice que me han pegado un tiro, no le creas, nunca llaman para eso, te mandan un coche patrulla a casa para recogerte“ solía decirle Tony. Así que cada vez que veía un coche aparcado cerca de casa o una patrulla pasar lentamente frente a la casa, rezaba para que no fuera porque su marido habia resultado herido.
Tony estuvo patrullando un tiempo con diferentes compañeros y se vio inmerso en un montón de situaciones peligrosas , donde había chicos malos con muchas armas , pero nunca tuvo que disparar su arma contra nadie. Le dieron varias medallas e incluso apareció en los periódicos, una vez arrestaron a dos tíos que llevan un arma cargada y lista, los cuales habían violado y asesinado a una trabajadora de correos cuando se dirigía de vuelta a casa, Tony se abalanzo sobre el que llevaba el arma en unas escaleras que daban a una buhardilla, donde mas tarde se encontraría el cuerpo de la chica. “Considero este como el peor crimen que he visto a lo largo de mi carrera” , diría el Jefe de policía William J. Osullivan. Recomendó a Tony y tres agentes mas a la medalla del Merito Excepcional el 9 de Mayo de 79 “ Los dos acusados raptaron por la fuerza a su victima, que no les conocía del portal de su casa y la llevaron hasta la buhardilla usando la violencia. Durante las dos horas que la mantuvieron atada, fue sistemáticamente violada , torturada y sometida a los mas viles abusos hasta que finalmente murió.

El forense comento a los policías que jamás había visto un cuerpo tan destrozado como el de la difunta. Gracias al saber hacer y el valor de los agentes se logro la detención de dos animales”. Cuando su compañero del alma Jhonny Millar , pidido cambio de destino a Staten Island para trabajar mas cerca de casa, Tony se lo tomo como si un familiar hubiera muerto. La noche que se entero Tony Magno y Millar iban llorando en el coche mientras patrullaban intentando consolarse el uno al otro. Casi al final del turno, los dos tuvieron su válvula de escape, fueron llamados para intervenir en una pelea callejera. Molieron a palos a unos cuantos vecinos que cometieron el error de mirarles mal, dar una tunda al personal hizo que ambos se sintieran mejor. Después de que Miller se fuera, Tony estuvo un tiempo trabajando en los despachos, incluso se había planteado retirarse después de que su compañero se marchara. Tras unos meses se lo pensó mejor y considero trabajar en las calles una temporada mas.

Como ya era veterano le dieron la oportunidad de elegir compañero, tenia que ser un policía activo y con iniciativa, que fuera veterano y conociera las calles y que estuviera dispuesto a hacer arrestos y pringar en el juzgado. Tony quería a alguien en quien poder confiar y que le guardara las espaldas en los marrones, al que no le importara tomarse una cerveza en el coche patrulla. Finalmente hizo su elección, engancho a un rubio de ojos azules que tenia fama de solitario y bromista. Tony Magno eligio a Henry Winter. La primera vez que lo vi me pareció un policía como otro cualquiera. Pero había oído algunas cosillas de Henry Winter , el rumor le perseguia , me decian “ Vigila a ese tipo, ¿no has oido nada de el? Llego a este distrito con una nube sobre la cabeza. No sabemos nada de este tio, no se junta con el resto de polis, no bebe , viene rebotado de varios distritos. No estamos seguros, pero es posible que sea una rata de asuntos internos” Henry estaba en otro turno, asi que nunca habia trabajado con el antes, todo el mundo sabia que Winter curraba bien en la calle y era un tio espabilado, pero también se le iba un poco la chaveta y empezó a decir y a hacer cosas raras. Se subía en las mesas con los pantalones bajados , quemaba el dinero de los traficantes frente a sus narices. Hacia cosas raras y entonces trabaja con un compañero super serio, hasta el día que se harto y al volver del servicio dijo “ Se acabo, ya no somos compañeros”. Entonces metieron a Henry en mi grupo, comenzó como chofer del sargento Hill Dougherty, al que todavía le iba la marcha y le gustaba trabajar , así que hacían buena pareja porque a Henry también le gustaba detener gente.

El sargento estaba en la lista de los tenientes, asi que cuando aprobó dejo a Henry colgado y yo no tenia compañero, Winter sabia que yo llevaba tiempo en el trabajo y yo sabia que estaba un poco loco pero que trabajaba bien en las calles, así que me dije, $%&ª, ¿por que $%&ª no nos juntamos?. Algunos compis se me acercaron y me aconsejaron, no patrulles con el, no es de fiar, no es como tu. Daba igual, empezamos a patrullar en el 83. AL principio solo estaba metido en chorraditas, el procedimiento standar de corrupción del departamento , ya sabeis, nada de drogas, beber alcohol de servicio, algunas cervezas mientras íbamos en el patrulla, pillar algunos billetes tirados en el suelo en la escena de un robo , lo tipico de aquella época.

Alguna lata de atún o algunos cigarrillos sin pagar de la tienda de la esquina, joder era una norma no escrita! y todo el mundo en el departamento lo hacia, nunca me lleve un millón de dólares!. Magno y Winter comenzaron su lucha contra el crimen desde el primer dia, los agentes pasaron por la esquina de Lincoln con Franklin , una zona conocida en el distrito por ser un mercado de droga. Tony vio a un negrata apostado en una esquina, que con disimulo le paso un paquete a un chaval, Tony conocía a ese tipo por ser un camello de cocaína que operaba en la zona.
El camello estaba sonriendo, hasta que giro la cabeza y vio un coche patrulla a unos metros, con dos polis cabreados mirándole fijamente, nada mas verlos empezó a correr. Henry salio disparado del asiento del copiloto y Tony lanzo el coche calle abajo cortando el paso al sospechoso, que tuvo que girar en seco y meterse por un callejón con Winter pisándole los talones, mientras corría iba tirando billetes de un dólar, Henry continuo persiguiéndole hasta que los billetes de un dólar comenzaron a ser de 20 y Henry se paro en la acera para recoger la pasta.
El sospechoso corrió directo hasta el final del callejón , donde Tony le esperaba con los brazos abiertos, lo agarro y lo lanzo contra el coche patrulla y empezó a cachearle, a la espera de que su compañero apareciera en escena. Unos segundo mas tarde Winter llego y le dijo “ Sueltalo, no lleva nada encima, no tenemos nada contra el” . Luego aparcaron el coche a un par de manzanas y Henry saco el dinero, algo mas de cien pavos. ¿Cómo $%&ª lo has conseguido? Pregunto Tony, “corriendo tras el, dijo Winters guiñando el ojo” Tony puso cara de poker y arranco el coche, ¿Qué quieres hacer pregunto Winters?”, Magno sospechaba de que aquello fuera una trampa o un test de integridad, unos minutos después su compañero seguía insistiendo, así que paro el coche, contó el dinero , hizo dos montones y dijo, que $%&ª! ¿somos compañeros, verdad? Y ambos se metieron su parte en el bolsillo.

La verdad es que como compañeros Tony y Henry estaba en total desacuerdo en todo, desde la ropa, pasando por la música , el deporte o la política. Tony era el sueño de cualquier dueño de una tienda de limpieza en seco, zapatos impolutos, camisas almidonadas, abrigos de lana, ropa perfectamente planchada. Henry parecía un granjero, compraba su ropa por catalogo y combinaba los colores de cualquier manera. Un vistazo a la radio del patrulla confirmaba que eran de gusto diferentes, sino de mundos diferentes. Tony pulsaba el botón de la emisora de oldies, Henry la emisora de country.

En los turnos de día, escuchaban los oldies, y Tony le explicaba a su compañero las lindezas de su música , por las noches oían country con Henry cantando como un autentico vaquero. Los deportes eran otro problema Tony vivia por los Mets y los Giants , Henry moría por los Jets y los Yankees. La noche de elecciones volvía a ser una noche de bronca , Tony brindaba con su Budweiser por la victoria de los republicanos , Henry ponía las sirenas del coche cuando un demócrata era elegido.
Los dos pasaban mucho tiempo juntos, riéndose, discutiendo sobre cualquier cosa, oyéndose el uno al otro, así que de verdad estaban disfrutando del trabajo, se convirtieron en compañeros perfectos. Incluso podrías haber dicho que se amaban.

No hay comentarios: