lunes, 1 de diciembre de 2008

BUDDY BOYS .EL DELITO NO COMPENSA

En referencia a la historia de los Buddy Boys, aportare algunos datos mas , sobre como acabaron. Cuando los dos principales Buddy boys fueron acusados de un monton de delitos no dudaron en aceptar cualquier trato que les librara de la carcel, olvidandose de lealtades , amigos y el " Blue Wall of Silence".
Ambos colaboraron en la investigacion añadiendo una parte mas a su equipo policial, microfonos con grabadora. De esta manera estuvieron meses incriminando a sus propios compañeros de la comisaria 77th , El Alamo , destapando el mayor escandalo de corrupcion en el departamento de la Policia de Nueva York.
Gracias a las acciones de Winter y Magno pusiero en jaque a la gran mayoria de agentes que trabajaban en El Alamo, llevando a 13 de ellos ante el Juez, de los cuales tres fueron a prision, los cargos contra cuatro de ellos fueron retirados y el resto se declaro culpable de algunas cosas y llegaron a ciertos acuerdos que como unica consecuencia tuvieron la expulsion del cuerpo. Brian O`Regan junto con Gallagher fueron de los que salieron peor parados, supongo que por que a ellos dos les conocian mejor que a nadie.

O`Regan no les dio la oportunidad de verlo entre rejas y se volo la cabeza en un motel barato de Long Island poco antes del juicio. Willian Gallagher se declaro culpable de vender cocaina mientras aprovechaba su condicion de policia y fue condenado a cumplir una pena de entre 2 años y medio a 7 años y medio. Crystal Spivey que tambien era corrupta , se declaro culpable de recepcionar dinero de diferentes elementos del crimen, por lo que fue sentendia a cumplir entre uno y 4 años en una carcel del estado. Robert Ratbuhn, que no aparece en mi relato, se declaró culpable de conspiracion, allanamiento de morada ,robo y posesion de narcoticos por lo que recibio una condena de entre tres y nueve años en prision.

Tony y Henry nunca fueron a la carcel, y solo debido a la falta de credibilidad sus acusaciones ,no agravaron las penas de los compañeros que acusaron. Como autenticos Judas hicieron todo lo necesario para librarse del castigo.Ambos fueron expulsados del cuerpo. Henry Winters siempre fue un corrupto, robaba dinero de la caja del primer trabajo que tuvo, cobraba el paro cuando estaba trabajando, copio en los examenes durante la academia.Winters admitiria mas tarde al periodista que escribio el libro " deberia haber empezado cada turno de trabajo poniendome las esposas a mi mismo".
Henry Winters, alias Blondie, Alias Buddy Boy ,se ahorco 10 años despues del escandalo en su casa de Nassau County, habia tenido un fracaso matrimonial que le llevo a tomar crack y termino por sumirlo en una espiral de desesperacion.

Nunca encontre ningun dato sobre Tony Magno.

RECORDAD , EL DELITO NO COMPENSA

No hay comentarios: